MULTICAPA:
Los revestimientos de tipo multicapa tal y como indica el nombre, son recubrimientos hechos a base de varias capas de resina y áridos que permiten homogeneizar una superficie nueva o existente. Dependiendo del tamaño de árido que se utilice y las capas que se apliquen, estos pavimentos pueden tener un espesor de entre 2 y 6 mm. Son suelos de textura antideslizante y con altas prestaciones mecánicas y también químicas.
Este tipo de pavimentos se pueden diferenciar de dos maneras. La primera es dependiendo del tipo de árido que se usa; la segunda es dependiendo del tipo de resina que se utiliza para realizarlo.
S egún el tipo de árido el pavimento multicapa puede ser tipo cuarzo natural (monocolor) o cuarzo color. El primero se hace con áridos de cuarzo natural y la resina es en color, siendo esta misma la que da color al pavimento. Mientras que el segundo se hace con áridos de cuarzo color y la resina es transparente, siendo los áridos los que dan color al pavimento.
Las dos resinas más típicas que se utilizan para realizar este tipo de pavimentos son la resina epoxi y la resina de metacrilato o MMA. Ambas resinas pueden ser transparentes o en color. La resina epoxi tiene un acabado brillante mientras que el metacrilato es más satino/mate. El color del metacrilato es más estable a la luz UV. Las resistencias fisicoquímicas de ambas resinas son muy similares. La gran diferencia entre ambas es el tiempo de secado. La resina epoxi necesita que pasen entre 12-18 horas entre capa y capa mientras que con la resina de metacrilato el tiempo que hay que esperar es de 45 – 60 minutos.
Este tipo de pavimentos también pueden hacerse con resinas de poliuretano.
Colores: Carta Ral
Textura: Antideslizante
Acabado: mate, satinado o brillante
Campo de aplicación:
• Naves industriales, almacenes
• Garajes
• Laboratorios
• Instalaciones deportivas
• Baños y aseos
• Salas de despiece, obradores
• Cocinas Industriales
• Cámaras frigoríficas y de congelación
• Áreas de proceso productivo en ambientes seco y húmedo, en industrias: Agropecuaria, alimentaria, farmacéutica, química, textil, papelera, mecánica, artes gráficas, impresión, tipografía.
Un pavimento multicapa, tal y como indica el nombre es un pavimento hecho a base de capas de resina y áridos de cuarzo. Dependiendo de las capas tendrá un espesor u otro, normalmente suelen ser de 3-4 mm. Estan acabados con dos manos de pintura.
Como los pavimentos mutlicapa están acabado con dos manos de pintura, se puede escoger el color mediante la carta Ral.
En general en este tipo de pavimentos se puede escoger que el acabado tenga una rugosidad determinada, desde una clase 1 a una clase 3.
Para realizar este tipo de pavimentos se pueden utilizar resinas de diferentes tipos como por ejemplo epoxy, metacrilato o acrílicas entre otras. El tipo de resina que se utiliza suele depender de las condiciones de instalación y uso.