Pavimento de hormigón para exteriores, donde se elimina la última capa superficial, mediante la acción qúimica y mecánica, descubriendo la cresta de los áridos que forman la solera, proporciona un aspecto rugoso, decorativo y antideslizante. Las características de este acabado son las mismas que el propio hormigón.
Colores: El color lo proporciona el propio hormigón
Espesor: bajo demanda
Campo de aplicación:
• Parques, zonas comunitarias, calles, carril bici, exteriores o cualquier zona que se desee destacar sin cambiar las propiedades del pavimento
El hormigón desactivado es un tipo de acabado superficial en el que mediante la aplicación de un líquido retardador de fraguado y una lavado con Karcher se elimina la capa superficial de mortero dejando el árido visto.
En este caso dado que la capa superficial se elimina, si se le quiere dar color se deberá colorear toda la masa del hormigón.
En este tipo de pavimentos se suelen poner áridos de canto rodado de río de los que se pueden escoger colores y tamaños dentro de las posibilidades que pueda ofrecer la planta de hormigón de la zona.