MULTICAPA:
Los revestimientos de tipo multicapa tal y como indica el nombre, son recubrimientos hechos a base de varias capas de resina y áridos que permiten homogeneizar una superficie nueva o existente. Dependiendo del tamaño de árido que se utilice y las capas que se apliquen, estos pavimentos pueden tener un espesor de entre 2 y 6 mm. Son suelos de textura antideslizante y con altas prestaciones mecánicas y también químicas.
Este tipo de pavimentos se pueden diferenciar de dos maneras. La primera es dependiendo del tipo de árido que se usa; la segunda es dependiendo del tipo de resina que se utiliza para realizarlo.
S egún el tipo de árido el pavimento multicapa puede ser tipo cuarzo natural (monocolor) o cuarzo color. El primero se hace con áridos de cuarzo natural y la resina es en color, siendo esta misma la que da color al pavimento. Mientras que el segundo se hace con áridos de cuarzo color y la resina es transparente, siendo los áridos los que dan color al pavimento.
Las dos resinas más típicas que se utilizan para realizar este tipo de pavimentos son la resina epoxi y la resina de metacrilato o MMA. Ambas resinas pueden ser transparentes o en color. La resina epoxi tiene un acabado brillante mientras que el metacrilato es más satino/mate. El color del metacrilato es más estable a la luz UV. Las resistencias fisicoquímicas de ambas resinas son muy similares. La gran diferencia entre ambas es el tiempo de secado. La resina epoxi necesita que pasen entre 12-18 horas entre capa y capa mientras que con la resina de metacrilato el tiempo que hay que esperar es de 45 – 60 minutos.
Este tipo de pavimentos también pueden hacerse con resinas de poliuretano.
Colores: Carta Ral
Textura: Antideslizante
Acabado: mate, satinado o brillante
Campo de aplicación:
• Naves industriales, almacenes
• Garajes
• Laboratorios
• Instalaciones deportivas
• Baños y aseos
• Salas de despiece, obradores
• Cocinas Industriales
• Cámaras frigoríficas y de congelación
• Áreas de proceso productivo en ambientes seco y húmedo, en industrias: Agropecuaria, alimentaria, farmacéutica, química, textil, papelera, mecánica, artes gráficas, impresión, tipografía.
Un pavimento multicapa, tal y como indica el nombre es un pavimento hecho a base de capas de resina y áridos de cuarzo. Dependiendo de las capas tendrá un espesor u otro, normalmente suelen ser de 3-4 mm. En este caso el pavimento se compone de resinas incoloras y áridos de cuarzo coloreados de diferentes granulometrías.
Se puede elegir el color dentro de una carta de cuarzos coloreados, predeterminada. Si se escoge un color fuera de carta el precio y el plazo de entrega puede variar. Consultar disponibilidad en concreto.
En general en este tipo de pavimentos se puede escoger que el acabado tenga una rugosidad determinada, desde una clase 1 a una clase 3.
Para realizar este tipo de pavimentos se pueden utilizar resinas de diferentes tipos como por ejemplo epoxy, metacrilato o acrílicas entre otras. El tipo de resina que se utiliza suele depender de las condiciones de instalación y uso.